Gobierno Provincial, Municipalidad de Córdoba y el sentido “utilitario” de la cuarentena

“Estas gestiones están signadas por aprovechar, sacar ventaja de la Pandemia, concentrando y abusando del poder, destilando impunidad en numerosas prohibiciones a la Comunidad y excepciones favorables a su propia gestión e intereses.

“Prueba al canto, ha sido el ajuste previsional con pagos dilatados, modificación del cálculo perjudicando a los trabajadores en la etapa de acceder al beneficio, recorte a las Pensiones y al doble beneficio, degradación del 82% Móvil en 67%, etc.

“La forma explotadora de ambas gestiones de gobierno se sustentan en declarar un Estado de Excepción e imponer un Esquema de Emergencia que después se perpetúa, anulando derechos y libertades de los trabajadores, manoseando la Cosa Pública como una empresa de un único dueño (Schiaretti o Llaryora).

“Se aprueban en forma exprés las leyes sin debate parlamentario, se recortan los salarios de los funcionarios con bombos y platillos y sin estridencias se aumentan los viáticos, fomentan la división entre trabajadores (siendo una disputa entre pobres: Municipales versus Casacas Celestes; UTA versus Trolebuseras, etc), prorrogan los recortes jubilatorios, reprimen e imputan trabajadores movilizados y se agrava la realidad social de Córdoba con un 50% de desocupación.

“El Foro Solidario Córdoba repudia el ‘modus operandi’ de estos oficialismos ejercidos contra SURRBAC, Luz y Fuerza, Jubilados, Docentes, ATE y CTA Autónoma (en especial, personal hospitalario) y ahora, contra el SUOEM y UTA.

“A esto se añade la inoperancia gubernamental con casos extremos de despidos como en la Industria del Calzado, Molinos Minetti, Fabricaciones Militares, FAdeA, etc.

“Rechazamos un Ministerio de Trabajo indolente ante la violación de derechos laborales y constitucionales y exigimos que el Poder Judicial de Córdoba se ponga a la altura de las gravísimas circunstancias que perjudican a toda la clase trabajadora formal, de precarizados, jubilados, pensionados y retirados.

“Sólo la unidad en la acción y la lucha de todos los trabajadores y sus organizaciones, evitará que sigan imponiendo ajustes, recortes en baja salarial, discriminaciones y despidos”.

Este mensaje político ha sido aprobado por la Mesa Coordinadora y el Plenario del Foro Solidario Córdoba