Disparen contra los trabajadores de EPEC

“Desde la Lista Azul y Blanca del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba repudiamos enérgicamente el accionar lamentable de Marcelo Cossar junto a otros personajes del radicalismo y el PRO cordobés.

“Mientras en la provincia aumentan los contagios, faltan las camas y el plan de vacunación avanza a un ritmo deprimente, estos legisladores salen con una propuesta reaccionaria como la de atacar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo para generar confusión y enfrentar trabajadores con trabajadores.

“Claramente entendemos por qué lo hacen, quieren hacer campaña electoral sobre una porción de la población que se disputan con el Gobierno de Córdoba, tal como lo hiciera 3 años atrás el propio Schiaretti, cuando inició su ataque sobre nosotros. Lamentablemente en aquel momento varios de los miembros de la conducción apoyaron su candidatura.

“Sería mucho más eficaz solucionar la crisis sanitaria con un impuesto sobre los capitalistas más grandes de Córdoba, del ‘Grupo de los 6’: Las cámaras empresariales, comerciales y financieras que siempre dictan la política en la provincia y son los que están detrás de la privatización de EPEC y los ajustes a los trabajadores.

“Pero es más fácil para Schiaretti y sus aliados ‘opositores’: Radicales y del PRO, defender los intereses de los grandes grupos exportadores de la soja o el biocombustible que se la llevan en pala todos los días, liberándolos de impuestos y dándole subsidios. Es en ese sentido que pretenden la redistribución del salario entre los mismos trabajadores, en lugar de proponer la redistribución de las riquezas de esos grupos económicos, para tener un sistema sanitario digno para los trabajadores y la población.

“No olvidemos que incluso ahora, Schiaretti avanza con el meganegociado eléctrico en la Déan Funes para facilitarle también otro negocio inmobiliario a sus socios y amigos.

“Porque entendemos que quitarle condiciones a un trabajador, no mejora las condiciones de otro, no podemos dejar que equiparen para abajo.

“Tampoco hay que dejar de mencionar que si el sistema sanitario actual se sostiene a pesar de los ataques y la desatención del Gobierno, es gracias al esfuerzo de los trabajadores de la salud. Pero para ese funcionamiento, también somos elementales los trabajadores de EPEC, que garantizamos la provisión de energía en forma permanente, a pesar del desguace que hace el Gobierno de Córdoba con la empresa.

“Como siempre llamamos a los compañeros a organizarnos y movilizarnos. Necesitamos una Asamblea General que defina un Plan de Lucha para enfrentar la política nefasta del Gobierno de Córdoba y para demostrarle a la ‘oposición’ radical y del PRO que estamos dispuestos a seguir defendiendo nuestras conquistas. Así como lo hicieron heroicamente nuestros compañeros en el glorioso Cordobazo”.