El Cispren con legisladores por la difícil situación de la Paritaria de Prensa

En el marco de las gestiones  para destrabar la paritaria de prensa, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) continúa interesando a los diferentes legisladores acerca de la difícil situación que atraviesa el  conflicto de prensa, en torno a la cláusula de revisión. En la jornada del 7 de diciembre, se reunió con el legislador Dante Rossi (UCR).

El 7 de diciembre, el secretario Adjunto del Cispren, Javier De Pascuale, presentó la situación al legislador Dante Rossi, del bloque de la UCR. El Cispren busca interesar a los diferentes cuerpos legislativos sobre la difícil situación que atraviesa el colectivo que representa a partir de la indefinición de la Paritaria 2021, por la intransigencia demostrada en la mesa de negociación por las empresas La Voz del Interior, S.R.T. de la UNC, Canal 12, Cadena 3, Radio Mitre y Telefé Canal 8.

Por tal motivo, y en virtud de la función social que cumplen las y los periodistas con su tarea diaria de informar a la sociedad, se está solicitando a  los cuerpos deliberativos una declaración, haciendo un llamado a las partes en conflicto –el sindicato y las empresas propietarias de medios–, para que se alcance un acuerdo que contemple la actualización de salarios considerando la suba del costo de vida según el índice que proporciona el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En el diálogo con el legislador se solicitó que la Legislatura de la provincia manifieste su preocupación en torno a la compleja situación paritaria de prensa, en donde se intenta acordar una actualización salarial que permita recuperar el poder adquisitivo del sueldo.

Fuente: www.cispren.org.ar