UCRA-CTA crece en el AMBA

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) sigue creciendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, realizando elecciones de sus representantes en diferentes empresas de transporte, en este caso la Línea 160.
Hoy la UCRA de la mano de Silverio Gómez y la Comisión Directiva Nacional hace historia.
En una jornada histórica para el transporte de pasajeros se llevó adelante la elección de delegados de personal por UCRA en la Línea 160 MOSUR, los trabajadores y trabajadoras empezaron a organizarse para ponerle un freno al atropello del gremio tradicional.
La jornada electoral contó con el apoyo de compañeros de la línea 53, con Roberto Benítez y Jorge “Tatu” Alegre delegados de Chevallier por UCRA-CTA, con parte de la Comisión Directiva Nacional, Silverio Gómez y los trabajadores y trabajadoras de MOSUR durante el día se acercaron decenas de compañeros que buscaban un cambio a través del voto. Esto demuestra que los trabajadores estamos cansados de tanto atropello por parte del gremio tradicional y las bases que se organizan en el mismo.
Los flamantes delegados Javier Torchan, Erick Bustamante y Juan Ibarra ya comenzaron a trabajar para los trabajadores de la empresa, uno de sus objetivos es la reincorporación de compañeros despedidos arbitrariamente y la igualdad para todos los trabajadores, trabajadoras, afiliados y no a la UCRA.
Vamos a devolverle a los compañeros la oportunidad de estar con sus familias a través de francos más justos y equitativos, vamos a darles la oportunidad que puedan acceder a ciertos beneficios mediante el descuento por recibo, vamos a dialogar con la empresa para que nos ceda un espacio físico para que los trabajadores y trabajadoras puedan realizar actividades físicas antes o después de su jornada laboral.
“Sabemos que los compañeros tantos de la 160 como de otras empresas perdieron derechos, vamos a buscar devolverle de apoco lo perdido y todo esto dentro de la UCRA”, manifestó Torcahn. “Tenemos un camino difícil pero no imposible”, dijo Ibarra sabemos que contamos con el apoyo de nuestros compañeros que hoy depositaron su confianza en la urna.
“186 trabajadores se acercaron a votar, con algunos de ellos ya estamos trabajando la semana que viene tenemos audiencias en el Ministerio de Trabajo por las denuncias que realizamos ya que la empresa no reconoce los certificados médicos presentados por los trabajadores”, expresó Bustamante en el diálogo que se llevó post elección.
Fuente: Equipo de Comunicación de UCRA-CTA Nacional