¿El derrumbe total del siglo XX?

La filósofa Isabel Rauber habló sobre cómo se están diagramando las políticas mundiales para un “resurgir de proyectos oligárquicos” y el rol fundamental de los medios de comunicación. “Es el elitismo de la vida, quién tiene derecho a vivir y quién no es la disputa de fondo”, advirtió.

A través de un análisis integral de la realidad política, económica, social, mediática y militar-industrial a nivel mundial, la Doctora en Filosofía Isabel Rauber advirtió en comunicación con Canal Abierto Radio, el “resurgir de proyectos oligárquicos” en todo el mapa que, anticipó, decidirán “quiénes tienen derecho a tener derechos”.

“Son los proyectos de los sectores del poder del gran capital a nivel mundial que condensan todas las propuestas oligárquicas. Es decir, la élite del poder financiero, económico, mediático y militar-industrial, porque esta relacionado a las farmacéuticas y agrotóxicos, a todo un desarrollo de experimentos para la mayor explotación del mundo. Y si no lo logran por este medio tienen las armas. El complejo militar industrial no es casual, es el ejército de los grandes focos del poder: de la Organización Mundial del Comercio (OMC),  del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Banca e incluso de gobiernos, que son los que deben llevar adelante estos intereses”, explicó.

Y agregó: “hablo de resurgir porque estamos reeditando el período previo a la Primera Guerra Mundial, el período anterior a la Revolución Rusa. Hay un mundo en disputa por los grandes capitales, porque la decadencia de EEUU enloqueció a la fiera y la sacó de su madriguera buscando la destrucción de la Unión Europea (UE) que está siendo devorada por la OTAN sin ninguna capacidad de reacción”.

La filósofa refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania, y a los “planes de la hegemonía del mundo”. En este sentido, aseguró que “estamos viendo el derrumbe real y total del siglo XX y el mundo tal cual lo conocimos. Se derrumban los organismos internacionales, la ONU hace agua por todos lados con menos poder de decisión cada día y las organizaciones colectivas de la humanidad carecen de sentido” señalando que las empresas “hacen lo que les conviene a sus intereses” sin tener en cuenta los tratados de estas organizaciones intergubernamentales.

“Se está aplicando en todos lados la forma de desestabilización de gobiernos, de poner fin con una dominación combinada. Es una dominación económica y una guerra por la dominación de las mentes para hacerse cargo de los pueblos. Por eso la guerra mediática es tan importante hoy en día. Porque no es sólo mediática, es también es cultural, política y el sustrato para la opinión pública que cree que lo que le cuentan en los medios. Esto es lo que van a vivir para hacer el gran acto de despojo en los próximos procesos electorales en América Latina, sin excluir Europa”, remarcó Rauber, manifestando que “aunque parece temerario, es lo que se está gestando”.

 

“Hay un desespero por hacerse con el botín del mundo que son los bienes que tienen los pueblos. Les interesa tener gobiernos para controlar los recursos: agua, petróleo, gas y hasta el aire porque su contaminación es una realidad”, sostuvo Rauber. Y afirmó que “es el elitismo de la vida, quién tiene derecho a vivir y quien no es la disputa de fondo. Hay que tener los ojos bien abiertos y no quedarse dormidos porque hay democracias clasistas con derechos para pocos y ausencia de derechos para la mayoría, lo que significa también represión, hambre y muerte en Latinoamérica y el mundo”, indicó.

Es por ello, que remarcó que “la resistencia tiene que ser activa y constructiva”: “Hay que entender que la fuerza del pueblo no radica en el dinero o la banca, sino en la fuerza colectiva de construir una mayoría articulada, unificada y diversa para la hegemonía popular expresada en fuerza con modalidades de participación para abrir las compuertas de la política al protagonismo colectivo de los sujetos y sujetas. Para esto, necesitamos complementar todas las luchas y las propuestas con procesos colectivos de formación y educación política porque sino te marean con un programa de televisión”, finalizó.

Fuente: www.canalabierto.com.ar