El GOA-CTA en defensa de la Libertad y Democracia Sindical

El Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA) Córdoba, “a raíz de algunas consultas que nos han estado haciendo por distintas incomodidades que han sentido y dudas de los odontólogos; para llevarles tranquilidad, respaldo y respeto, es que les aclaramos estos puntos ya que consideramos que están haciendo falta.

“Como en toda sociedad organizada hay leyes, Nacionales y Provinciales. A nosotros como gremio también nos rigen leyes, como la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales, donde se detallan nuestros Dderechos y garantías para poder ejercer con libertad los reclamos que consideremos justos en pos de mejorar nuestra situación laboral; sin miedo a persecuciones, sanciones o cualquier tipo de ardid que se quiera utilizar para impedir el libre ejercicio de la actividad sindical.

“Por tal motivo les compartimos el artículo 47 , al igual que los artículos 1º, 2º, 3º y 4º ; para que estén informados y llevar tranquilidad a los colegas, que el hecho de pertenecer al Gremio bajo ningún punto de vista puede o debería generarles ningún tipo de inconveniente en el desarrollo normal de nuestra profesión, o en la interacción cotidiana con ninguna de las instituciones relacionadas con la actividad odontológica.

“De suscitarse algún inconveniente, lo que se debe hacer es: Informar a las autoridades del Gremio, las que analizarán la situación y determinarán los pasos a seguir.

“Pero bajo ningún punto de vista el Gremio apoya o respalda agresiones o comportamientos que atenten en contra de la comunidad odontológica. Ya sea desde miembros del Gremio entre sí, o personas que no pertenezcan al Gremio; al igual que desde la comunidad odontológica hacia algún miembro del Gremio. Conductas y acciones que claramente vamos a repudiar”, finaliza la nota firmada por la Comisión Directiva del GOA-CTA Córdoba.