El hambre crece en tiempos de pandemia

Este lunes la Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba, junto a otras compañeras, estuvo reunida con el Subsecretario de Desarrollo Social Pablo Bertea y Miguel Alonso gestionando insumos para comedores y merenderos de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) que funcionan desde hace tiempo en distintos barrios de la ciudad y donde la demanda ha crecido ampliamente.

También visitaron el Merendero “Rincón de Luz” que coordina la compañera Leysa Cejas en Barrio Alberdi, quien los acompañó a visitar vecinos que tienen necesidades varias, entre ellas viviendas dignas.

“Orgullosa de pertenecer a la FeNaT-CTA, organización que hace mucho tiempo recorre las barriadas de Río Cuarto y de otras ciudades y localidades de la provincia teniendo referentes en el territorio que plantan bandera y entienden que en tiempos de crisis hay quienes subestiman su trabajo con migajas”, afirmó Alcoba.

En tanto que el martes, “seguimos recorriendo los barrios y afianzando el trabajo colectivo de nuestra organización. En tiempos difíciles como estos, dónde a la crisis económica se le sumó la Emergencia Sanitaria, apostamos por nuestra organización barrial asegurando que cada comedor tenga los insumos y las medidas de seguridad para seguir alimentando y conteniendo a los y las vecinas de las barriadas populares”.

La organización territorial de la CTA Autónoma de la provincia administra una red de merenderos y comedores comunitarios en Córdoba Capital; Río Cuarto; San Francisco; Villa María; Río Tercero; Bell Ville y Sampacho, entre otros y alienta la constitución de Comités de Emergencia Alimentaria y Sanitaria con la participación de los trabajadores y trabajadoras de los barrios a través de sus entidades representativas en todo el territorio provincial.

“Estamos participando del Comité Social de Emergencia de Río Cuarto, que hasta ahora es una experiencia válida como un organismo multisectorial que tiene la finalidad de reforzar la asistencia alimentaria y articular acciones destinadas a cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables”, agregó.

Alcoba, Coordinadora Provincial de la FeNaT-CTA Córdoba, concluyó: “La conformación de estos Comités de Crisis mixtos y plurales es la manera más correcta para hacer frente a la pandemia del corononavirus y del hambre que azotan a nuestra gente. La militancia es una forma de vida, no es tiempo de especulación”.