La UTS-CTA se suma a la Jornada de Lucha Nacional del 7 de mayo

La Unión de Trabajadores de la Salud de la provincia de Córdoba (UTS-CTA) participará este jueves de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA). En Córdoba la protesta será a las 10 de la mañana en el Polo Sanitario.

Será en reclamo de protección para el sector sanitario, bono para todos y todas, no a la precarización y las rebajas salariales, convocan a una multiplicidad de acciones gremiales manteniendo la atención de COVID-19 y urgencias.

“La exigencia de la inclusión de los trabajadores sanitarios para la percepción del bono estímulo no implica en modo alguno atribuirle al mismo un carácter de compensación con respecto a un desalentador panorama general. En la mayoría de las provincias (que son las grandes empleadoras del Sistema Público de Salud) predomina la precarización laboral, el congelamiento de paritarias, el retraso en la liquidación de haberes e incluso la amenaza del pago en cuotas y hasta la rebaja salarial”, reza la convocatoria nacional.

“No a la discriminación; Bono Nacional para todo el Equipo de Salud; que las provincias y la Nación reabran paritarias para un aumento salarial de emergencia y el fin de la precarización laboral; Exención del Impuesto a las Ganancias; Protección YA para todos los trabajadores sanitarios”, son otras de las reivindicaciones expuestas para llevar adelante la Jornada Nacional de Lucha de este 7 de mayo.