El MAP-CTA Río Cuarto necesita de manos solidarias

La necesidad tiene cara de hereje. Por eso, en estos momentos tan difíciles, es imprescindible sumar manos, esfuerzos, voluntades para contribuir al bien común. Sobre todo de los que menos tienen.

Frente a la profundización de la crisis social, llevada al abismo de la catástrofe por las políticas neoliberales del Gobierno Nacional que, no obstante, para sancionar las leyes que agreden al pueblo cuenta con la complicidad de buena parte de la llamada “oposición” en el Parlamento, las organizaciones que conforman la CTA Autónoma Río Cuarto hicieron pública su convocatoria a voluntarixs para colaborar en los centros de asistencia a los sectores más humildes de la población.

Los 27 merenderos del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) -diez de ellos funcionan también como comedores comunitarios- necesitan de manos solidarias para que los chicxs de las barriadas populares tengan la contención social que merecen, para que se alejen de las amenazas que configuran la droga, la cárcel o el “gatillo fácil” destinos que, por lo general, el poder les tiene reservado a los pibxs pobres.

Uno de cada dos menores de 18 años vive bajo la línea de pobreza. Muchos de ellos no trabajan ni estudian, no tienen ningún horizonte de salvación a la vista. El único madero a mano que tienen para zafar del naufragio son las organizaciones sociales que ponen el cuerpo para hacerse cargo colectivamente de lo que el Estado no hace porque se desentiende y mira para otro lado.

El MAP, organización fundadora de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), invita a todxs los riocuartensxs de buena voluntad que quieran colaborar con ayuda escolar, roperos comunitarios, provisión de merienda, almuerzo o cena, o cualquier otra actividad deportiva, cultural o recreativa que se comuniquen llamando al teléfono 0358- 5028729.