El menos indicado

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC-CTA) divulgó la siguiente declaración que reproducimos a continuación:
“Frente al escándalo generado por la difusión por parte de la AFI -Agencia Federal de Inteligencia- de un vídeo donde el ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, manifiesta su deseo de armar una Gestapo para hacer desaparecer a los gremios, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA-CGT) sacó un comunicado digno de una broma del día de los inocentes.
“Gerardo Martínez, el ex agente del servicio de inteligencia del Ejército del Batallón 601, es, sin lugar a duda el menos indicado para hablar de persecuciones y delitos.
“Basta recordar que la UOCRA, el gremio de conduce desde hace 31 años (desde 1990) se dedica en forma sistemática a perseguir y presionar, cuando no, asesinar a trabajadores de la construcción.
“Siendo la UOCRA el sindicato más violento de argentina, claramente no es el más indicado para criticar un método que ellos utilizan a diario.
“Párrafo aparte merece su crítica al Gobierno anterior, el de Mauricio Macri, de quien Gerardo Martínez y la UOCRA fueron socios estratégicos para sostener el saqueo y endeudamiento del país y ayudar a justificar la pérdida de miles de puestos de trabajo en la industria de la construcción.
“El comunicado de la UOCRA sigue diciendo: ‘repudiar todo tipo de prácticas de persecución, sean de la naturaleza que sean, ya que dañan de forma severa el espíritu y las garantías del sistema democrático vigente que los argentinos tienen la responsabilidad de preservar’.
“Vaya paradoja, la UOCRA repudia la persecución y habla de responsabilidad de preservar las garantías del sistema democrático, cuando en su accionar cotidiano se encarga de perseguir, golpear y hacer despedir de sus empleos a los trabajadores que no son afines a sus nefastas prácticas.
“Gerardo Martínez y la UOCRA no tienen estatura moral para repudiar el espionaje, la persecución y las prácticas antidemocráticas llevadas a cabo por sus socios de Cambiemos, ya que sin lugar a dudas fueron parte de ese perverso sistema y los siguen siendo aún hoy”.