Habilitan Espacio Recreativo de la FeNaT-CTA en la Capital

Este martes, con la intervención del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, la Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA)y Susana Ríos, Coordinadora de la Federación en la ciudad Capital, se llevó adelante una actividad comunitaria en el Barrio Villa Retiro, un sector periférico de la Capital, con carácter rural. Ocupa una extensa área al este de la Avenida Rancagua, en el nordeste de la ciudad.

Este barrio es uno de los lugares donde empezó el desarrollo territorial en la ciudad de Córdoba Capital, hace 3 años.

Giuliani escribió en las redes sociales: “Recorriendo la provincia. En la capital provincial caminando las barriadas populares. En Villa Retiro, en un baldío convertido en basural, nuestras compañeras y compañeros de la FeNaT lo limpiaron, construyeron y hermosearon un paseo verde, recuperado al abandono, con arcos de fútbol, bancos y juegos (faltan las mesitas)”.

“Allí inauguramos el Espacio Recreativo Rafael ‘El Gringo Pacheco’ en homenaje a nuestro querido compañero referente barrial recientemente fallecido. La marcha no se detiene”, puntualizó el dirigente estatal.

Ahora planean ir por más tierra para comenzar una bloquera y una huerta comunitaria.

En el Barrio Villa Retiro funciona el Merendero y Comedor “Ositos Cariñosos” que integra la red de la FeNaT-CTA Córdoba. Precisamente “El Gringo” Pacheco fue un gran compañero, con su familia abrieron las puertas de su casa para combatir el hambre y brindar contención con el comedor “Ositos Cariñosos”.

“Rafael Pacheco estuvo siempre bancando en la primera línea, nos ayudó a construir esta organización, la FeNaT,  desde la solidaridad, la participación y el compromiso con el barrio de que una vida mejor es posible”, redondeó Alcoba.

“En nuestra sencilla inauguración del Espacio Recreativo Rafael ‘El Gringo’ Pacheco en Villa Ciudad Retiro, Córdoba Capital, compartimos un momento emotivo con el Sergio, uno de sus hijos, referente de la FeNaT y que está a cargo del Merendero ‘Ositos Cariñosos’, y su mamá, quien también colabora en el barrio”, finalizó Giuliani.

Alcoba, expresó que tras tres años de trabajo en Córdoba Capital la organización logró plantar una semilla potente.
“No nos quedamos en los merenderos y comedores, vamos por más, queremos soberanía, trabajo digno y transformar nuestros barrios”, afirmó la Secretaria General de la CTA-A Río Cuarto.