Elección de Delegados en la SENAF y la Agencia Territorial Río Cuarto del Ministerio de Trabajo

Este miércoles por la mañana, de manera simultánea se llevaron adelante dos operativos de elecciones de los cuerpos de delegados y delegadas de ATE Seccional Río Cuarto.

En el caso de la Agencia Territorial Río Cuarto del Ministerio de Trabajo de la Nación, Mauricio Maccio, Secretario de Finanzas de ATE, fue quien encabezó la organización de las elecciones. Allí resultó elegida por el voto directo y secreto de las y los compañeros, Eva Velásquez.

Por otra parte, las elecciones sentidas como “históricas” por parte de la electa delegada Yesica Blanc, se desarrollaron en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y estuvieron a cargo del Secretario Gremial de ATE Río Cuarto, Pablo Irusta. La compañera Blanc será acompañada por Rosario Irusta durante los dos años de mandato.

Además, la Secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Cuarto, Rafaela Alcoba, recorrió y acompañó el proceso de votación.

Las delegadas representarán a las y los trabajadores de tres maneras: Ante el empleador llevarán la voluntad de sus compañeros y compañeras y de la institución sindical. Ante el sindicato, representarán las voces de las y los afiliados. Y ante las y los trabajadores, al sindicato.