Protesta del CIS-CTA en Supermercado de Anisacate

El Sindicato Joven CIS-CTA Autónoma de la provincia de Córdoba protestó frente al Supermercado Delfín de Anisacate, localidad distante 47 kilómetros de la Capital Provincial.

“Contrata por 4 horas aunque trabajan 12, sin pago de extras.

“No entregan ropas de trabajo, ni herramientas, todo lo debe proveer el trabajador.

“Al que reclama lo despiden con causa inventada.

“Si hablamos de trabajo precarizado no podemos dejar de hablar de Delfín Supermercados. “Es lo que fuimos a denunciar”.

 

Hace un tiempo un trabajador que se afilió al Sindicato Joven CIS-CTA-A de Córdoba, porque se encontraba contratado por 4 horas aunque realizaba entre 10 y 12 horas diarias, sin el pago de horas extras.
Delfín tampoco entrega ropas de trabajo, ni calzados de seguridad, ni guantes anti cortes en la carnicería, ni delantales, cuchillos, chairas, todo lo debe proveer el trabajador.
Esto fue lo que reclamó el compañero a su empleador, luego lo citaron a una reunión, donde un grupo de jerárquicos lo terminarían acusando de haberlos insultado y amenazado, y con esa causa lo despidieron sin siquiera abonarle los días trabajados hasta la fecha.
Hecho que motivó la protesta para poner en conocimiento de los clientes y la opinión pública en general de la localidad de Anisacate, sobre las condiciones brutales de trabajo en el Supermercado Delfín.