Empleadas de casas de familia: La actividad no fue habilitada

Lo aclaró la responsable legal de la Asociación de Personal de Casas de Familia (APECAF-CTA) de Río Cuarto, Viviana Pomiglio.

La actividad de las empleadas de casas particulares no fue habilitada. Así lo señaló la apoderada de la Asociación de Personal de Casas de Familia (APECAF-CTA), Viviana Pomiglio.

Informó que no hay cambios en cuanto a la modalidad de trabajo de las trabajadoras del sector. Solo están habilitadas a concurrir a sus puestos de trabajo aquellas que tiene a su cargo cuidado de personas mayores o niños.

“Desde APECAF y la CTA Autónoma queremos dar nuestra versión y echar un poco de luz a toda esta información cruzada que circula al respecto”, indicó. “Esto es, sigue en plena vigencia la disposición a nivel nacional sobre la cuarentena para las empleadas de casas de familia. O sea, tareas generales sigue todo como estaba, en el cuidado de personas sigue vigente como se venía estableciendo que están habilitados quienes tienen a su cuidado adultos mayores con personas no convivientes y de niños cuando sus padres están convocados a tareas esenciales y ninguno de los dos progenitores está en su casa”.

Pomiglio sostuvo que “lo establecido por el COE local es una apertura progresiva en el sector del Comercio y también de algunas profesiones liberales. En este caso son dos días a la semana cuando ambos progenitores estén abocados a esa actividad. Se coordinará con su empleador para hacer una vuelta progresiva y esto es en todos los casos con las medidas de prevención necesarias para que los empleadores estén suministrando estos materiales como guantes, barbijos y desinfectantes”.

“Lo cierto es que no está abierto para todas las categorías de las empleadas de casas de familia que vuelvan a trabajar en esta etapa. Esto no es así”, dijo finalmente Pomiglio.

Fuente: www.lv16.com.ar