Empleadores del sector salud seguirán con beneficios impositivos hasta fin de año

El gobierno nacional prorrogó una vez más la disposición oficial que otorga beneficios impositivos a los empleadores del sector salud.

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, a través del Decreto 242/2021. Entre otros, las empresas de salud percibirán beneficios en el impuesto al cheque y en el pago de contribuciones patronales.

La prórroga será “hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive”, estirando los alcances de las disposiciones de la anterior extensión decretada a mediados de enero.

De esta forma, hasta que culmine el año, las empresas de salud continuarán con el pago reducido en un 95% de sus contribuciones patronales y una alícuota menor del impuesto a los débitos y créditos.

La medida fue adoptada en el marco de la segunda ola de contagios de COVID-19 que atraviesa la Argentina.

En conjunto con la reducción del 95% de las cargas patronales, pagarán alícuotas de 2,5% y 5% del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias, respectivamente, que originalmente estaban vedadas a obras sociales.

Al igual que lo dispuesto en los decretos anteriores, será la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quien se encargue de recopilar qué empleadores se verán beneficiados por la medida.

Con el decreto se busca apoyar y facilitar la operación de los prestadores en el marco de la emergencia que atraviesa el sistema sanitario.

Inicialmente, cuando se lanzó la medida en marzo del año pasado, el Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que expresó que el objetivo era proteger al sistema y garantizar el acceso de toda la población a las prestaciones médicas.

Fuente: www.mundogremial.com