En el Día de la Enfermería, Trabajadores de la Salud realizan un nuevo paro

La Multisectorial de la Salud -integrada por ATE; UTS; Médicos de Córdoba Asociación Civil; Médicos Unidos y Foro Especialidades Médicas Córdoba- realiza una medida de fuerza que se extenderá por 24 horas. Los trabajadores llevan adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo. Al mediodía realizaron una intervención artística en el cruce de Colón y General Paz. Si bien las manifestaciones contra el Gobierno de Córdoba se realizan desde el año pasado, desde la Multisectorial indicaron que el diálogo con el Centro Cívico se rompió en marzo y por eso profundizaron las medidas de fuerza.

La Multisectorial de Trabajadores de la Salud lleva adelante este miércoles un nuevo paro de actividades, en reclamo por mejores condiciones laborales. Los trabajadores sanitarios reclaman por mejoras salariales, pase a planta de contratados y la incorporación de más personal, en el marco de la segunda ola de coronavirus en Argentina.

En el Día de la Enfermería, convocaron a una medida de fuerza que se extenderá por 24 horas en todos los nosocomios provinciales. Asimismo, se realizaron asambleas y abandono de actividades desde las 11. Desde las 12, se llevó a cabo una concentración en Colón y General Paz con acto de protesta a intervenciones artísticas. Los trabajadores reclaman recomposición salarial, aumento de personal, cese de la precarización y reincorporación de los despedidos.

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, dijo a Cadena 3 que el paro de este miércoles es para dar continuidad “a la lucha desigual con la Provincia” en reclamo de mejoras en la Salud Pública.

El gremialista aclaró que se garantizan las guardias mínimas en los hospitales provinciales y las cirugías programadas.

“Nosotros en todo momento dimos cuenta de la voluntad de diálogo, mientras que la última vez que nos reunimos con el ministro Diego Cardozo fue en febrero”, indicó Giuliani.

“Exigimos un aumento salarial de emergencia ya y el pase a planta permanente: no puede ser que el Gobierno no cuide a quienes nos cuidan”, exclamó Giuliani desde la mítica esquina de Colón y General Paz.

En tanto, Estela Giménez de UTS, agregó que la protesta es para visibilizar la situación que atraviesa el personal sanitario. “Nuestros hospitales están saturados y no podemos dar respuesta a tanta demanda”, indicó. “La mayoría trabaja en dos o tres lugares y estamos cansados, agotados y el gobierno sigue sin escuchar nuestros reclamos”, planteó.

En la ocasión, Federico Giuliani remarcó la importancia de “continuar luchando por la dignidad de quienes enfrentan desde el primer momento a la pandemia, en la primera línea de combate” y enfatizó en que “debemos cuidar a quienes nos cuidan. Si el gobierno trata a su personal de salud como descartable, para nosotros y nosotras ello es un motivo más que suficiente para pelear. Las trabajadoras y trabajadores de la salud son esenciales y despidiendo, persiguiendo, ajustando, no es como se trata a una actividad esencial”, remarcó.

 

 

 

Fuente: www.cadena3.com; www.lmdiario.com.arM www.atecordoba.org