No al desfinanciamiento de IOSFA: ATE Córdoba se movilizó a la sede de la Obra Social

La acción se produjo esta mañana en las oficinas de IOSFA Córdoba, en Alvear 164, en el marco de una Jornada Nacional de Lucha de ATE en el organismo. Trabajadoras y trabajadores reclaman al Estado Nacional por las fuentes laborales, el pase a planta y recomposición salarial y de carrera.

En una jornada que incluyó cortes programados y conferencias de prensa en cada provincia del país, la representación de ATE Córdoba en el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) convocó a una concentración frente a la sede de la Obra Social en Alvear 164 de Córdoba Capital, este miércoles a las 9.30 horas.

En la ocasión, Federico Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba, reclamó a las autoridades por “el acuerdo que tendría la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con UPCN para el pasaje de Gendarmería y Prefectura a su obra social, llevándose así cerca del 40 por ciento del presupuesto total de IOSFA y poniendo en riesgo los puestos de trabajo y las prestaciones de la Obra Social”, advirtió.

En la instancia, también, se realizó la entrega de un petitorio a María José Quiroga, máxima autoridad de IOSFA en Córdoba.

Fuente: www.atecordoba.org