Encuentro de referentes jóvenes de la CTA Autónoma

Con la participación de Fermín Boloquy en representación de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, y de Santiago Rodríguez, de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) y el espacio juvenil de la CTA-A Regional Río Cuarto, el 10 de diciembre se reunió -vía Zoom- parte de la Mesa Nacional de Juventudes de la Central.
El debate giro en torno a la proyección del espacio en relación a la coyuntura actual, donde las Juventudes expresaron su preocupación en el marco del intento de magnicidio de la Vicepresidenta Cristina Fernández, como un claro atentado a la Democracia.
Así mismo, profundizaron en la necesidad de un pronto esclarecimiento de la necesidad de restituir la compatibilidad entre la Beca Progresar y el Programa Potenciar Trabajo, que habría quedado establecida en el marco del último Decreto oficializado por el Ministerio de Desarrollo Social. Donde la posición de los jóvenes referentes fue avanzar hacia un modelo social que contemple a las mayorías populares y donde no se agigante la brecha entre estudiar y trabajar.
Por último y con la presencia de la electa Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma Nacional Leonor Cruz, se discutió la importancia de la participación en el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades, desde la perspectiva de feminismo de clase.
Las Juventudes dijeron que este 16 de septiembre, en un nuevo aniversario de “La Noche de los Lápices”, los pibes y las pibas de ayer siguen escribiendo la historia. “Seguimos discutiendo un modelo sindical que camine hacia la liberación de los pueblos, libre de violencias, con justicia social y con plena garantía de derechos”, expresaron.