“Sin Soberanía, no hay vida digna para los trabajadores”, afirmó la CTA Autónoma

La CTA Autónoma movilizó este lunes al ministerio de Transporte para exigir la recuperación de la vía troncal del Río Paraná, la creación del Canal de Magdalena y la reactivación de la Industria Naval.

La marcha se realizó bajo la consigna Soberanía, Trabajo y Producción y formó parte de la agenda impulsada por la central sindical en el Día de la Industria Naval.

«Sin soberanía, no hay vida digna para los trabajadores y trabajadoras del país. Está relacionada a la evasión, a que estos grupos económicos tan concentrados sigan siendo los que manchen la política económica de este gobierno. Así por la red del Paraná, por soberanía, por trabajo, por producción estamos hoy en la calle», destacó Ricardo Peidro, actual Secretario General y Secretario Adjunto electo de la CTA Autónoma, en diálogo con Mundo Gremial.

El dirigente aseguró que el reclamo por la Soberanía Nacional se suma al reiterado pedido por un salario de emergencia para trabajadores y jubilados para paliar los efectos de la inflación: «Son pedidos totalmente relacionados», aseguró.

Los gremios de la central concentraron frente ministerio de Defensa para luego dirigirse hacia a la cartera de transporte.

El pedido está dirigido al ministerio de Transporte, Alexis Guerrera, con quien ya han mantenido reuniones tendientes a generar los mecanismos para la concreción del Canal Magdalena.

En ese aspecto, Hugo Godoy, actual Secretario Adjunto y Secretario General electo de la CTA Autónoma, reclamó un «rol más activo» del Estado Nacional: «Tienen que haber las inversiones necesarias para que la soberanía sobre los puertos y la via troncal».

«El Estado tiene que asumir roles más activos en este plano. Y así cómo venimos peleando por el salario universal, y lo seguimos haciendo reclamando un aumento de emergencia, entendemos que tienen que haber las inversiones necesarias para que la soberanía sobre los puertos, sobre la red troncal fluvial y marítima y esto va a implicar un desarrollo en la industria naval en la Argentina. Es imprescindible que el pueblo se movilice por la soberanía y la justicia, expresó Godoy, en contacto con Mundo Gremial.

Fuente: www.mundogremial.com