“Es muy importante la voluntad política que exprese el Gobierno de reincorporar a los despedidos”

Con la presencia del Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, Federico Giuliani, y en el marco de la Jornada Nacional organizada por la Comisión de Reincorporación de los Despedidos en la Era Macri (CORREDMA), se llevó a cabo a en Río Cuarto, como en el resto de la provincia, una conferencia de prensa para visibilizar el reclamo.

Giuliani, junto a Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE Río Cuarto y Carlos Rang del Consejo Directivo Provincial del gremio hicieron referencia a los trabajadores despedidos en la época del Macrismo y le piden al Presidente Alberto Fernández la “restitución inmediata” del personal cesanteado.

“Visibilizamos la problemática de los despedidos durante el Macrismo. Una de las promesas de campaña de Alberto Fernández que hasta ahora no se ha cumplido es ésta. Hoy decimos que hay miles de trabajadores del Estado que aún están sin trabajo”, puntualizó Giuliani y agregó “hoy más que nunca, en tiempos de pandemia necesitamos un Estado presente y a ese objetivo no lo vamos a conseguir si las víctimas del neoliberalismo no recuperan sus fuentes de empleo”.

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba indicó que “vía digital hicimos la comunicación con los Diputados Nacionales Eduardo Fernández, Pablo Carro, Gabriela Estevez y el senador Carlos Caserio, para habilitar los canales de diálogo con el Gobierno Nacional. Necesitamos que haya gestos de voluntad política para iniciar un proceso de reinstalación gradual de los y las trabajadoras despedidas”.

“Desde ATE tenemos la premisa que quien nos va a salvar de la pandemia es el Estado y no el mercado. Pero eso no va a pasar mientras miles de familias sigan en la calle porque alguno de sus integrantes fue echado por Macri. En la provincia se han despedido a mas de 700 trabajadores en el Gobierno pasado”, concluyó Giuliani.

“No hay Justicia social si las y los trabajadores no son restituidos a sus lugares de trabajo”, así lo afirmó Rafaela Alcoba.

Mientras se realizaba la rueda de prensa en Río Cuarto, un grupo de compañeros y compañeras despedidas junto a dirigentes del Consejo Directivo Provincial de ATE en la capital cordobesa entregaron un petitorio en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Fuente: Programa radial “Así son las cosas” que se difunde por FM Gospel de Río Cuarto