Esperan que Diputados sancione la ley que establece la reincorporación de los despedidos en las Fábricas Militares

Los secretarios generales de la CTA Autónoma Regional Villa María y de la Regional Río Tercero, Gustavo Vilches y Damián Albornoz, respectivamente, celebraron la media sanción en el Senado de la Nación del proyecto de ley que determina la reincorporación de los trabajadores despedidos en las Fábricas Militares.

“El proyecto presentado por el senador Carlos Caserio, devino de las presentaciones que realizamos los representantes de ATE en el Senado, acompañados por autoridades de las ciudades en donde se encuentran las plantas y al plan de lucha que llevamos adelante de manera integral desde el primer momento”, dijeron.

Ambos dirigentes estatales, uno trabajador de la Fábrica Militar de Villa María y el otro de la de Río Tercero, saludaron la conquista en la Cámara Alta y sostuvieron que “es un triunfo de la coherencia en la lucha expresada por nuestro gremio de ATE y la CTA Autónoma, que llevaron adelante una campaña dirigida no tan solo a la reincorporación de los despedidos, sino que también involucró a las autoridades políticas y fuerzas vivas para manifestar la importancia que tienen estas plantas en cada ciudad”.

Luego de describir el itinerario que los llevó a participar de reuniones y audiencias públicas en el Senado de la Nación, indicaron: “Esperamos con expectativa que la Cámara de Diputados sancione la norma votada en el Senado porque entendemos que es un acto de estricta justicia que tiene por objetivo preservar la Producción para la Defensa Nacional”.

Vilches y Albornoz recordaron que hace años la mayoría de los trabajadores de Fabricaciones Militares “estamos desarrollando nuestras tareas en condición de contratados. Tenemos familias, compromisos, tenemos que levantarnos a la mañana y llevar a nuestros hijos a la escuela, igual que todo el mundo, y este Gobierno echa a los compañeros arbitrariamente”.

Caserio dijo que elaboró un proyecto de ley para que “sean reincorporados y estas empresas públicas, que son del Estado Nacional, no puedan achicarse”. Reprochó que con 14 años de contratados, “ni siquiera tuvieron una indemnización”.

El proyecto irá a Diputados, y si allí es sancionada la ley, para que tenga vigencia, deberá ser promulgada y reglamentada por el Ejecutivo.  La iniciativa plantea no solamente reincorporar al personal despedido, sino, además, que se conforme una mesa de trabajo para reactivar a las industrias estatales, en la que estarán también los representantes de ATE.

Albornoz y Vilches reiteraron que luchan además “por la no privatización de esas unidades y reclamamos por la pérdida de Soberanía Nacional con el abandono de la Industria para la Defensa”.