Fabricaciones Militares: Nueva reunión de trabajo en Villa María por el CCT

En la Seccional ATE Villa María, la semana pasada se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo en el marco del desarrollo del borrador parea el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) sectorial de Fabricaciones Militares.

Dirigentes de ATE de las seccionales Río Tercero y Rosario abordaron junto a los dueños de casa la complejidad de detallar las tareas que realizan los trabajadores de las plantas en la cadena productiva. En representación del Consejo Directivo Provincial (CDP) estuvo presente el Secretario de Formación Cesar Theaux, a su vez Director del Departamento de DDHH y trabajador del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Tenemos la esperanza que el Convenio se discuta con el Gobierno Nacional este año”, dijo Theaux.

El dirigente explicó que se estuvo realizando el el detalle de las área, actores y trabajos que realizan cada uno de los trabajadores de las distintas fábricas para poder conveniarlos.

“Luego de esto, se enviará el borrador a cada una de las fábricas para que los compañeros lo puedan revisar, en la semana del 18 al 20 de octubre. Allí se verá si faltan tareas que no estén registradas para ir terminando esta etapa”, concluyó Theaux.

El CCT es un viejo anhelo de las y los fabriqueros, que poco a poco, y como resultado de la convicción inquebrantable de ATE, cada día está más cerca de concretarse.

Fuente: www.atecordoba.org