FeNaT-CTA presente en las barriadas de la ciudad de Córdoba

Uno de los coordinadores de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) de la ciudad de Córdoba, Diego Saurina, estuvo este jueves visitando el Merendero y Comedor “Rayito de Esperanza” en Villa Unión y dialogó con la referente de la FeNaT en el barrio, la compañera Yesica Nievas.

“En estos momentos estamos cocinando una vez a la semana para unas 70 familias del barrio unas 200 raciones y damos de merendar 1 o 2 veces por semana de acuerdo a las mercaderías que logramos conseguir”, afirmó Yesica.
“Este trabajo no lo podríamos hacer sin el apoyo incondicional de la FeNaT que viene trabajando con nosotros desde un principio”, aclaró la compañera.
“Nuestro objetivo próximo es terminar el salón del Merendero. Gracias a todos nuestros colaboradores ya tenemos los cimientos y el contrapiso hechos y estamos comprando los ladrillos para comenzar a levantar las paredes”, señaló.
Para concluir, la compañera Nievas recalcó que están en un fuerte proceso de afiliación a la FeNaT-CTA de los vecinos de esa populosa barriada de Córdoba Capital.
“Creemos imprescindible organizarnos dentro de la FeNaT para luchar por la vivienda y el trabajo genuino”, remató.

Ciudad de los Cuartetos

“También estuvimos en Barrio 29 deMayo Ciudad De Los Cuartetos con las referentes del comedor ‘Aron Valiente’ María y Mirna llevado mercaderías conquistadas con la lucha de nuestra Federación. Luego de una pausa de dos meses las compañeras reanudaron las actividades cocinando unas 200 raciones todos los martes y viernes”, contó Saurina.
“Lo hacemos para todos los miembros de las familias y no solo para los niños y niñas del barrio”, aclaró Mirna.
“Necesitamos de todo, aceite, arroz, fideos, puré  de tomate, pero sobre todo necesitamos más donaciones de carnes y verduras”, recalcó María.
En estos momentos la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) está colaborando con la presentación de todos los papeles para lograr la simple inscripción del comedor.
“Creemos que la simple inscripción le permitirá acceder al Banco de Alimentos, gestionar más donaciones de particulares y de los estados Municipal, Provincial y Nacional, más allá de lo que podamos lograr como Federación”, expresó Diego Saurina, referente de la FeNaT.