Giuliani: “Debemos poner a los trabajadores nacionales en la agenda del Gobierno de Alberto Fernández”

Con un corte en Ruta 20 se cumplió hoy la Jornada Provincial de Lucha convocada por el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), resultado de un Plenario de Delegados que exige recomposición urgente del salario, un cronograma del pase a planta que resolvió el año pasado el Gobierno Nacional y la vacunación contra COVID-19 de los trabajadores de la primera línea de atención.

En la oportunidad, el dirigente explicó que “hoy desde ATE Córdoba estamos llevando adelante una Jornada de Lucha de los trabajadores y trabajadoras de los organismos nacionales, planteando una inmediata recomposición salarial. Hoy trabajar para el Estado Nacional significa estar debajo de la línea de la pobreza. En los cuatro años de macrismo y en este  año de pandemia llevamos perdido 40% de nuestro poder adquisitivo, necesitamos poner en la agenda del gobierno la reincorporación de los despedidos del macrismo”.

Giuliani destacó que “desde el comienzo de la pandemia que los trabajadores nacionales son esenciales, ahora parece que fuéramos descartables. Hay que vacunar a nuestra primera línea,  acabamos de perder hace poco a nuestro primer compañero por COVID-19 en SENASA”.