Giuliani en Brasil: “Nos formamos para la lucha y la construcción de conciencia de clase en la Patria Grande”

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, participó entre el martes y el jueves pasado del 1º Congreso Extraordinario de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil, que tuvo lugar en Brasilia, acompañando al Presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes.

“Fue una experiencia enriquecedora formar parte de un evento de la organización sindical de estatales más grande de Latinoamérica. Nos formamos para la lucha en el contexto de construcción de conciencia de clase en la Patria Grande. Hemos reafirmado la importancia que tiene el trabajador de la actividad en la discusión del rol del Estado en el Continente y el compromiso activo con el internacionalismo de clase”, sostuvo Giuliani.

Cierra el Congreso de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), su Presidente, Joao Domingos.

Y agregó: “Es de fundamental importancia la formación y capacitación de los cuadros políticos y sindicales que militamos una estrategia integral de poder popular. Luchamos en todos los terrenos por la vigencia de la justicia social y ambiental, la soberanía nacional y la independencia económica de nuestras naciones y, fundamentalmente, por el fortalecimiento de los lazos fraternales con los pueblos hermanos de Latinoamérica y el Caribe”.

“En reuniones paralelas y simultáneas con el Congreso, tuve la oportunidad de charlar largo y tendido con el Presidente de la CSPB, Joao Domingos; el Vicepresidente de la Internacional de los Servicios Públicos(ISP) a nivel mundial, Federico Dávila; el Secretario Subregional de la ISP para Brasil, Joao Cayres; el Director de Relaciones Internacionales de la CSPB, Sergio Arnoud y, por supuesto, con el compañero Presidente de CLATE, Julio Fuentes, máximas autoridades del Congreso Nacional de Servidores Públicos de Brasil”, concluyó.

Saludo del Frente de Gremios Estatales de Latinoamérica y el Caribe 

Mediante una declaración, el Frente de Gremios Estatales de América Latina y el Caribe, integrado por organizaciones de CLATE y de la ISP Américas, saludó el 1° Congreso Extraordinario de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), que finalizó este jueves en la ciudad de Brasilia.

En una reunión que se llevó a cabo en el marco de este importante encuentro de la Confederación brasileña, los representantes de CLATE y de la Internacional de Servicios Públicos emitieron una declaración en la que felicitan a la CSPB por sus 64 años de vida y, además, expresan su “apoyo a la construcción del Marco Regulatorio del Sector Público, basado en las disposiciones de los convenios 151 y 154 de la OIT, que incluyen la Negociación Colectiva, la libertad de organización sindical y el derecho de huelga, entre otros”.

El Frente que reúne gremios del sector público de la región considera que este proyecto de Marco Regulatorio impulsado por la Confederación brasileña es “un aporte importante de la CSPB a todo el mundo sindical y a sus gobiernos, que apunta a garantizar el ejercicio de la democracia en nuestros países”.

El comunicado lleva la firma del Presidente de CLATE, Julio Fuentes, y del Presidente de la ISP Américas, Federico Dávila. También participaron de la reunión: João Domingos Gomes dos Santos, Presidente de la CSPB y Vicepresidente 1º de CLATE, Sergio Arnoud, Director de Relaciones Internacionales de la CSPB y Secretario Adjunto de CLATE, y João Cayres, Secretario Subregional de la ISP para Brasil.

Fuente: www.clate.net