Giuliani: “La pobreza está planificada por los que mandan”

El Secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, que encabezó este viernes el Plenario de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) de la ciudad Capital junto a la Coordinadora Provincial Silvia Alcoba, afirmó que “el hambre es un crimen. La miseria está planificada. La pobreza no es un castigo divino. Es una decisión consciente de los que mandan”.

El encuentro con los referentes de la Federación se llevó a cabo en la Sede Provincial de la Central, sita en la calle Entre Ríos al 400, y sirvió para trazar un balance de lo actuado y planificar acciones en el territorio. “Somos conscientes que el poder popular se construye en el barrio, en el territorio. Hacer pie como lo venimos haciendo en la ciudad de Córdoba es un aporte muy importante para nuestro espacio que fue creciendo desde el interior hacia la Capital, desde la periferia al centro”, apuntó Giuliani.

Para el dirigente, “aunque desde los grandes medios se pretenda estigmatizarla, la olla popular es sinónimo de solidaridad. De camaradería y de organización. Una herramienta para saciar el hambre que crece entre los que no tienen trabajo, los jubilados, los que no tienen ningún sustento. Conocemos muy bien la tarea esencial que realizan en nuestros merenderos y comedores comunitarios”.

Giuliani señaló: “Está en disputa lo que viene después de la pandemia. Los trabajadores no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras el establishment aprieta para que en la Argentina del Coronoavirus no cambie nada y mucho menos después”.

“Es momento de plantearse los cambios desde lo micro, multiplicar pequeñas acciones en el territorio para llegar a instancias superiores de elaboración y construcción de una alternativa más abarcativa, respetando la diversidad de los diferentes actores políticos y sociales y haciendo eje en el barrio como espacio de pertenencia”, remató el Secretario General de la CTA-A cordobesa.