Personal Civil: Dictaron un Taller sobre el Convenio 190 de la OIT

La semana pasada, las compañeras de ATE Córdoba estuvieron difundiendo el Convenio 190 de la OIT. Gabriela Vilte, Delegada de Parques Nacionales y Lis Paz, delegada del Personal Civil en IOSFA y paritaria CIOT por ATE Córdoba a nivel nacional, estuvieron en la Casa Gremial de ATE en la Guarnición de la Fuerza Aérea.

Participaron Ana Defelippe, nueva Delegada sectorial, Nicolás Dreizik Delegado de la Junta Interna y Carmen Alonso, recientemente reincorporada tras su injusto despido en diciembre pasado.

“Nos hemos introducido en el análisis del Convenio 190 de la OIT, un documento sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. El abordaje abarca las acciones que se desarrollen en el espacio físico, y también las comunicaciones relacionadas con este ámbito, en particular las que tienen lugar mediante tecnologías de la información y la comunicación”, dijo Vilte.

La delegada explicó a las compañeras presentes que el Convenio fue ratificado en nuestro país por el Congreso de la Nación y tiene fuerza de ley. “Argentina es uno de los diez países, que lo ratificó junto a Ecuador, Fiji, Grecia, Italia, Mauricio, Namibia, Somalía, Sudáfrica y Uruguay”, apuntó.

Y concluyó Vilte: “en el marco de un encuentro sororo, logramos el compartir sentipensares, situaciones de violencia laboral que nos atraviesan en nuestros trabajos y diferentes formas de abordarlas, desde una perspectiva multidimensional”.

El espacio también fue aprovechado para que el integrante de la Junta Interna de ATE en el sector, Alejandro Charra, diera una charla formativa sobre el Convenio Colectivo de Trabajo sectorial.

Fuente: www.atecordoba.org