Hospital de Niños: ATE entregó material de protección a los afiliados

El cuerpo de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) distribuyó esta semana elementos de higiene para los trabajadores del centro de salud.

Se trató de la entrega de dosificadores opacos para lavandina diluida y potes de alcohol en gel para los trabajadores del centro de salud clave del Polo Sanitario cordobés, establecido como hospital de referencia para tratar pacientes de coronavirus por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

En la oportunidad se entregaron 70 dosificadores de lavandina y 70 potes de alcohol en gel para el uso individual de cada compañero.

“Los afiliados recibieron con mucho entusiasmo el material y destacaron que ATE es el único gremio que está presente a la par de los trabajadores desde que empezó la pandemia”, explicó el delegado Pablo Jodar.

El diluido de lavandina que se está repartiendo es un material que está realizando un compañero del área de esterilización, que desinteresadamente aporta su trabajo para el cuidado del conjunto de los afiliados, que se encuentran en la primera línea de lucha contra la enfermedad.

“Es cierto que la gente está con miedo porque todo esto genera mucha incertidumbre. Por eso agradecen la presencia del gremio en estos momentos”, resumió Jodar.

El delegado destacó también que actualmente puede verse en el hospital que se dispone del material necesario para desarrollar las tareas adecuadamente. “Se nota mucho la diferencia con lo la situación anterior a la pandemia, cuando no teníamos ni la mitad del material necesario”, dijo.

Vale recordar que ya anteriormente se había hecho la distribución de barbijos para los trabajadores.

“Acá hubo que reclamar al principio para que esté en condiciones el Servicio de Esterilización del hospital y gracias a la intervención del cuerpo de delegados de ATE hoy el servicio está con todo el material necesario para funcionar en buenas condiciones”, concluyó Jodar.

Fuente: www.atecordoba.org