Inauguran el “Banco Rojo” en la sede de ATE-CTA Río Tercero

“En el día de ayer, en las puertas de nuestro local sindical en Esperanza y Mosconi se inauguró el “Banco Rojo”. El Espacio de Género y Diversidades de ATE Río Tercero dirigido por nuestra Secretaria Adjunta, Verónica Pramparo, y en presencia de un amplio abanico de organizaciones e instituciones de la ciudad llevó adelante la actividad.
“Estuvieron presentes, entre otros y otras, los concejales Nadia Atencia y Rafael Prado; la Secretaria de Cultura del Municipio, Alejandra Palombarini; el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Río Tercero, Héctor “Chalchalero” Quiroga; Jorge Martino de APDH; Victoria Pereyra de ‘Las Nietas de las Brujas’; la Secretaria General de la CTA Autónoma Río Cuarto, Silvia Alcoba; la Secretaria de Género y Diversidades del Consejo Directivo Provincial de ATE,  Gabriela Alcoba; referentes del Espacio de Juventudes de la CTA-A de la provincia: Fermín Boloquy, Martina Galván y Cande Albornoz; el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Río Tercero, Emiliano Campos; la Secretaria de DDHH de la CTA Río Tercero, Susana Demichelis; Javier Araujo de la Federción Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Río Tercero;  y el Secretario Gremial de ATE Río Tercero David Salto.
“Por medio de un acto en la vía publica, por cuestiones sanitarias, se destapó la bandera que cubría el ‘Banco Rojo’, este banco es una campaña a nivel mundial que intenta visibilizar, combatir y erradicar la Violencia en el ámbito Laboral, Sindical y Social.
“En el mismo acto se pidió a los concejales locales Atencia y Prado atender la necesidad de promulgar la Ordenanza de Licencia Especial para Víctimas de Violencia de Género en la Municipalidad de Río Tercero, cuyo proyecto todavía espera su resolución. Y entendemos desde nuestra organización gremial que es de suma urgencia que sea tratada.
“Luego de terminado el acto, se continuó con la muestra fotográfica donde se exhiben las diversas actividades gremiales, sociales y laborales que llevan a cabo nuestras compañeras de la CTA Autónoma y ATE”, finaliza la nota publicada por las redes sociales.