Inauguran un nuevo Merendero de la FeNaT-CTA Río Cuarto

Se inauguró el Merendero Los Obreritos” en el Barrio Obrero del Pueblo Alberdi, uno de los sectores más populosos de la ciudad de Río Cuarto.
Porque seguimos construyendo poder popular y la crisis golpea fuerte los distintos sectores y barrios de la ciudad de Río Cuarto, decidimos inaugurar un nuevo Comedor en el fondo del Obrero, barriada en donde la demanda crece todos los días.
Las compañeras de la copita “Los Obreritos”, ubicada en la calle Aníbal Ponce 902, son un grupo de madres que han decidido juntarse para poder dar la leche a sus niñxs, ante la falta de recursos, las compañeras saben que la salida es entre todos y entre todas.
“Hoy estamos apostando como CTA Autónoma, como una organización del perfil de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) afianzando y construyendo poder popular que como decimos siempre: Viene de cada uno y cada una de las compañeras. Creemos en un proyecto en común y entendemos que la salida es colectiva” afirmó Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA-A Río Cuarto y Coordinadora de la FeNaT en la provincia de Córdoba.
Alcoba aseguró que en estas situaciones “estamos sobreviviendo, ya no podemos hablar de vivir”.
“Los Obreritos” se suma a paliar el hambre en el sector. Según la cantidad de insumos que se puedan garantizar, el nuevo Merendero brindará contención y un plato de comida a niñxs y adultxs al menos dos veces a la semana.
Estuvieron presentes también las compañeras, Marcela Rodríguez, Coordinadora de la FeNaT en Barrio Alberdi; Valeria Palacio, Coordinadora de la FeNaT y Secretaria de Acción Social de la CTA-A Provincia de Córdoba; Ceferino Noriega y las compañeras del barrio: Karen, Graciela, Mariela y Jessica.
Con organización accionamos. Nadie se salva solo. La salida es colectiva y al hambre se lo combate con solidaridad.