Jornada de Protesta en el Hospital Pediátrico de Córdoba

Con una muy buena convocatoria se llevó a cabo este miércoles una Jornada de Protesta en el Hospital Pediátrico de Córdoba.

La medida obedece a la falta de respuesta de la Dirección del centro de salud y del Ministerio del área para la continuidad de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), que corre el riesgo de perder la mitad de las camas en el sector por falta de uno médico o médica para cubrir las licencias correspondientes por ley. De la mima forma, está en riesgo de ver sumamente disminuidas su capacidad de atención la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio debido al proyecto de unificación de los dos sectores de atención sanitaria ante la falta de personal médico.

En horas de la mañana respondió al llamado de movilizarse numeroso personal médico y administrativo, acompañado también por padres de los pacientes del hospital, organizaciones sociales y vecinos de la zona, conjuntamente con ATE.

“Con el nombramiento de un solo médico se podría evitar la unificación de las dos unidades y evitar la pérdida de camas de internación”, dijo el secretario Progremial del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, Roberto Calvetti.

Y aclaró que “la dirección del Hospital prometió ese profesional para el mes de octubre y no cumplió. Ahora dicen que se cumpliría en compromiso para noviembre, pero estamos a 27 de octubre y no tenemos ninguna novedad”.

La jornada se llevó a cabo con un corte de media calzada en la Avenida Castro Barros recibiendo mucho apoyo de los vecinos que circulaban en la zona con sus vehículos.

Finalmente Calvettí adelantó que en conjunto de compañeras y compañeros “decidió seguir adelante para realizar otra jornada de protesta similar el próximo miércoles 3 de noviembre”.

Fuente: www.atecordoba.org