“La Comisión Directiva Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC-CTAA) manifiesta su preocupación y repudio contra la persecución y criminalización de la protesta llevada adelante en la Provincia de Córdoba contra los trabajadores de ATE y su Secretario General, compañero Federico Giuliani.
“El allanamiento llevado a cabo en la sede sindical y en el domicilio particular de Federico, quien también se desempeña como Secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, resulta un avasallamiento de derechos constitucionalmente protegidos, como el derecho a la protesta y se inscriben en un ataque frontal al derecho humano fundamental de la libertad sindical.
“Perseguir y judicializar a los dirigentes que encabezaron las protestas de los trabajadores que legítimamente luchan por sus derechos, frente a los despidos y contra los salarios de hambre que se pretenden imponer, se traduce en un sometimiento inaceptable, quebrantando el orden social y violando la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.
“La libertad sindical, que incluye el derecho de las personas trabajadoras a organizarse, movilizarse y expresarse, no puede ni debe ser afectado por nadie, inclusive el Estado.
“La violencia institucional contra la protesta y la judicialización de la misma no puede ser el camino para callar las reivindicaciones justas.
“Expresamos nuestra solidaridad con nuestro compañero Federico Giuliani y demás compañeros de ATE Córdoba y exhortamos y exigimos a las autoridades de la provincia de Córdoba el inmediato cese de las conductas represivas llevadas adelante”, concluye el comunicado firmado por Victor J. Grosi y Noemí E. Eusebio, Secretario General y Secretaria Adjunta de SITRAIC-CTAA, respectivamente.