La CTA-A Córdoba contra la censura previa

“La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba se pronuncia en contra del ejercicio de la censura previa como mecanismo aleccionador y disciplinador de los medios de comunicación independientes en la provincia de Córdoba.
“Particularmente en esta ocasión, la acreditación denegada al medio Bambacoop de Villa Carlos Paz para asistir a la cobertura de los premios ‘Carlos’, el pasado 31 de enero.
“Tenemos la absoluta seguridad de que la actitud antidemocrática del Intendente Daniel Gómez Gesteira, responde al compromiso social con rigor en la información del medio de comunicación censurado, que jamás ha sido parte de falacias, ni ha caído en chantajes promovidos por autoridades municipales de cualquier color político.
“Como se ha señalado oprtunamente por el Cispren-CTA Delegación Punilla-Cruz del Eja: ‘… la censura previa se encuentra expresamente prohibida por nuestra Constitución Nacional y los tratados de Derechos Humanos con jerarquía constitucional. …’.
“Hacemos expresa nuestra solidaridad con los trabajadores de Bambacoop afiliados a nuestra Central y ponemos en alerta a todos los organismos competentes en la materia para que de inmediato se pronuncien de igual forma y se activen los mecanismos para que la libertad de expresión se mantenga con absoluta vigencia en el territorio provincial”, termina la nota que firma Federico Giuliani, Secretario General de la CTA-A de la provincia de Córdoba.