La CTA-A Córdoba saluda al compañero cubano Leogel Delgado

El Grupo de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande “Héroes de Artemisa” que funciona en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Cuarto, “saluda al entreñable compañero Leogel Delgado, que después de ejercer como diplomático en la Argentina, está desempeñando nuevamente su labor humanitaria como médico en la Isla Revolucionaria”, señala un comunicado.

“Leogel Delgado, ex asesor de la Embajada Cubana en Argentina, responsable del Área Solidaridad de los Movimientos Sociales con Cuba, terminó su mandato en la Argentina y volvió a la Isla, como médico cirujano, a su ciudad natal, Artemisa.

“Ya de vuelta trabajando en el Hospital General Docente Comandante Ciro Redondo García, lleno de humanismo y solidaridad, como nos enseñó el Che Guevara, acaba de postear por las redes: ‘De regreso a los salones de operación. Cuarta apendisectomía de la guardia’.

“Vaya nuestro saludo a quien visitó dos veces nuestra ciudad de Río Cuarto, en 2018 y 2019 y sembró compromiso, afecto y consideración en la militancia de la Central.

“Siempre nos transmitió a nosotros su emoción y orgullo por haber puesto el nombre de este querido y humilde ‘Grupo Héroes de Artemisa’ al emprendimiento que tenemos en la CTA Autónoma, porque según su conocimiento es el único que lleva este nombre en Latinoamérica y el Caribe.

“Un fraternal y afectuoso abrazo para Leogel y su esposa Gretter”, finaliza la declaración que firma el Director del Grupo de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande “Héroes de Artemisa” y Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani.