La CTA-A repudia la criminalización contra Federico Giuliani y otros dirigentes

“El Fiscal de Instrucción Ernesto de Aragón (Distrito 4 Turno 1) pidió la elevación a juicio de la causa contra el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, por participar de la ‘Marcha contra el Hambre’ realizada el pasado 5 de abril acusándolo -junto a otros dirigentes sociales- de ‘coautores de los delitos de Desobediencia a la Autoridad e Impedimento u Obstrucción de Transporte o Servicios Públicos en concurso material (arts. 45, 239, 194 y 55 del Código Penal)’.

“Junto a Giuliani fueron citados a juicio Emanuel Berardo, Soledad Cristina Díaz García, Marisa Viviana Cariddi, Agustín Nazar y Roxana Alejandra Carezano.

“La CTA repudia la ofensiva política, judicial y mediática contra los movimientos populares que trabajan incansablemente por atender las necesidades que plantean la pobreza, la falta de trabajo, el hambre y la inseguridad.

“Seguiremos denunciando e interviniendo cada vez que los reclamos genuinos y legítimos de la clase trabajadora se resuelvan criminalizando y judicializando la protesta. Ni luchar ni protestar es delito”, concluye la declaración que lleva las firmas de Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General; Ricardo Peidro y María Ana Mandakovic, secretarios adjuntos de la CTA autónoma, respectivamente.