La CTA-A se reunió con la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Municipalidad de Río Cuarto

 Este martes por la mañana la Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba, junto al Secretario de Organización, Alejandro Somaré, se reunieron con el Secretario de Empleo y Trabajo de la Municipalidad de Río Cuarto, Ivan Rozzi. y el Subsecretario de Trabajo, Marcelo Dutto.
Dialogamos sobre la realidad de los trabajadores y trabajadoras de la vía pública, un sector muy vulnerado por la pandemia. La CTA-A presentó a Rozzi la conformación del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública de Río Cuarto, que actualmente se encuentra tramitando la Inscripción Gremial ante el Ministerio de TRabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y le propuso buscar alternativas en conjunto para paliar la crisis del sector”, indicó Alcoba.
“Quienes venden sus artículos en la vía pública vienen manifestando la necesidad de tener un lugar donde comercializar sus productos”, agregó la Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).
Alcoba señaló que “además, conversamos sobre la posibilidad de un apoyo económico a los emprendimientos cooperativos que se están nucleando dentro de nuestra Central”.
“Se acordó seguir con una próxima reunión para profundizar ambas temáticas en articulación con el Estado Municipal y trabajar la posibilidad de apoyo complementado con los niveles nacional y provincial”, concluyó.