La CTA Autónoma ratifica el Congreso Extraordinario Nacional del lunes 31 de agosto

Luego de realizarse encuentros regionales del NOA, NEA, Cuyo, Centro, Patagonia y AMBA, la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) de la Central de Trabajadores de la Argentina ratificó la convocatoria al Congreso Extraordinario Nacional de la CTA Autónoma para el lunes 31 de agosto para profundizar los debates en torno a la Campaña Nacional “Distribuir la riqueza para salir de la crisis”.

El Congreso Extraordinario Nacional de la CTA Autónoma tendrá lugar este lunes 31 de agosto, desde las 9:30 y participarán las y los 500 congresales de todo el país. Asimismo habrá invitados especiales y fraternales de organizaciones e instituciones hermanas.

Luego de la apertura y el informe político de la Secretaría General, el Congreso funcionará en 5 comisiones, que debatirán a fondo los 5 ejes de la Campaña de la CTAA “Distribuir la riqueza para salir de la crisis”:

- Ingreso Universal.
- Impuesto a la Riqueza.
- Suspensión de Pagos e Investigación de la Deuda Externa.
- Soberanía Alimentaria, Comunicacional, Energética y Científico-Tecnológica.
- Profundización de la democracia.

Además, se pondrán en común todas las luchas y demandas sectoriales para que no seamos las trabajadoras y los trabajadores quienes paguemos las consecuencias de la crisis. Los debates estarán enriquecidos por el carácter federal del Congreso y la perspectiva de géneros.

La Comisión Ejecutiva Nacional está haciendo llegar a todas las provincias las invitaciones de manera que, aún con las limitaciones que impone la pandemia y la necesidad de hacer uso de la modalidad virtual, se pueda realizar este encuentro con el máximo de participación de los y las congresales de todo el país.

Fuente: www.agenciacta.org