Se oficializó el reconocimiento de ATE en la Municipalidad de Saldán

El Intendente de Saldán -localidad distante 39 kilómetros de la ciudad de Córdoba- recibió al gremio para activar el código de descuento de la cuota de afiliación para las y los trabajadores del sector. Se anunció un aumento salarial del 15%, blanqueo de ítems, el pase a planta de 10 municipales y pase a contrato de becarios.

Ayer el Consejo Directivo Provincial (DCP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba mantuvo una reunión con el Intendente de Saldán, Cayetano Canto, para acordar el reconocimiento de nuestra organización en el ámbito en la Municipalidad.

En representación del CDP de ATE Córdoba participaron la Secretaria de Interior, Edith Innamorato, el Secretario de Acción Social, Iván Contreras, y el Cuerpo de Delegados ATE Saldán integrado por Ana Fiorio, Patricia Logarez y Diego Barrionuevo

De esta manera se institucionalizó el código de descuento de afiliación en el sector, facilitando el acceso de los afiliados a todos los beneficios que otorga nuestro sindicato. Dicha reunión fue mantenida en un marco de diálogo cordial donde nuestra organización propuso mejoras para el plantel de las y los trabajadores.

En la oportunidad se informó el reintegro de urgencia de días descontados a un trabajador municipal, al tiempo que se acordó con el intendente una recomposición salarial del 15% a partir del mes de octubre, sumado a un bono de 6 mil pesos, a pagar en tres cuotas en los meses de noviembre, diciembre y enero.

Al mismo tiempo se acordó el blanqueo de dos ítems en el salario de las y los trabajadores contratados, así como el pase a planta permanente de 10 compañeras y compañeros contratados.

A su vez quedó firme el contrato de una porción de los más de 60 becarios de la Municipalidad.

En esa línea, la delegación del gremio planteó a Canto la necesidad de la apertura de mesas técnicas de trabajo para consensos futuros en materia de paritarias generales.

Asimismo se dejó expresa la voluntad de mantener una nueva reunión antes del 15 de Septiembre, donde todos estos logros consensuados queden escritos y rubricados por ambas partes.

Posteriormente se realizó una asamblea virtual con trabajadoras y trabajadores municipales para avanzar en aspectos organizativos, informar detalles del acuerdo y debatir los reclamos laborales.

Fuente: www.atecordoba.org