La CTA Autónoma recibió a la Federación Judicial Argentina

La flamante conducción de la Federación Judicial Argentina presidida por su Secretario General Matías Fachal, acompañado por el Secretario de Finanzas, Jorge Sotelo, la Secretaria de Cultura y Capacitación, Guadalupe Santana y el Secretario de DD.HH, José María Segura visitaron la CTA Autónoma.

Dicha conducción fue recibida por los miembros del secretariado  presentes, los/as secretarios/as adjuntos/as, Hugo Godoy, Claudia Baigorria, el Secretario de Relaciones Institucionales, Julio Fuentes y el Secretario Gremial, Daniel Jorajuría.

En dicha reunión se analizó la coyuntura y la complejidad del momento político que se vive, con una derecha cada vez más violenta  en su accionar como lo sucedido en los tribunales de Dolores donde el ex presidente Macri arrojo al agua el micrófono de C5N, que no es otra cosa que la continuidad de los discursos de Milei, con quien se había reunido dos días antes.

En ese sentido coincidieron en la necesidad  de más unidad  del movimiento obrero, el rechazo terminante a cualquier flexibilización y reformas laborales en contra de los trabajadores.

Hugo Godoy destacó el crecimiento de la CTA Autónoma, de sus organizaciones como la UCRA, La FENAT, la llegada de nuevos sindicatos  y organizaciones sociales y  la constitución de otros.

El secretario General de la Federación Judicial Argentina, Matías Fachal narró el camino que los llevó a la conducción de la Federación y la voluntad de fortalecer la misma con iniciativas políticas como la Reforma Judicial, el trasvasamiento  generacional que se da en los ámbitos de trabajo y la apertura a todos los ámbitos donde se debatan los problemas de la clase trabajadora.

En ese sentido la secretaria de Cultura y Formación, Guadalupe Santana destacó la participación en todas las luchas por la igualdad de género que vienen dando con las mujeres de las demás centrales sindicales.

Por último Hugo Godoy los invitó al Acto que realizará la CTAA este viernes a las 17:30 horas en nuestra sede por el 25  Aniversario  en que la CTA se constituyó como Central y por el 16 aniversario del “NO AL ALCA”.

Fuente: www.ctaa.org.ar