La CTA Autónoma saluda a los canillitas en su día

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la Provincia de Córdoba hizo público su saludo y congratulaciones a los vendedores de diarios y revistas al conmemorarse este miércoles 7 de noviembre el Día del Canillita.

Como cada 7 de noviembre se celebra el Día del Canillita en homenaje al escritor y periodista Florencio Sánchez, quien falleció  de tuberculosis en Milán, el 7 de noviembre de 1910, con apenas 35 años.

El Día del Canillita comenzó a festejarse el 7 de noviembre de 1947- en memoria de la muerte del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, quien al comenzar el siglo XX escribió y estrenó en Rosario la obra teatral “Canillitas”, cuyo personaje era un chico de pantalón cortos y de extrema delgadez, que vociferaba los diarios por las calles.

En la obra literaria, Sánchez refleja la historia del protagonista, un niño humilde que usaba unos pantalones que tenía desde chico. Con el paso de los años, le fueron quedando cortos y dejaba ver sus “canillitas” mientras vendía los periódicos.

La obra superó todas las expectativas y Sánchez, conmovido ante el hecho, propuso una función gratuita para todos los vendedores de diarios.

Por tal motivo, en memoria del periodista uruguayo el 7 de noviembre no se distribuyen periódicos en ninguna ciudad del país.