La FeNaT-CTA emprende trabajo comunitario con la Operación Milagro cubana en Córdoba

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, acompaño este jueves las referentes de Villa “La Tribu” enroladas en la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) de Capital, en su visita al Centro Oftalmológico “Dr. Ernesto Che Guevara”, en donde comienzan una formación en Promoción de Salud (Operación Milagro) y Educación Popular (Yo Sí Puedo) para trasladar al territorio.
En Villa “La Tribu”, de Córdoba Capital, la CTA-A comenzará a trabajar con el Centro Oftalmológico “Dr. Ernesto Che Guevara” y la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible” ( UMMEP) en la implementación del programa de alfabetización Yo sí puedo y la articulación con las brigadas de salud cubanas de la Operación Milagro.
“Este es un paso más en la formación de nuestros compañeros y compañeras de la FeNaT por la función clave que tienen en sus barrios, para trabajar la salud y la educación desde abajo, con capacitación y visión política para transformar la realidad”, comentó la coordinadora de la Federación Nacional Territorial de la provincia de Córdoba, Silvia Alcoba, sobre esta importante articulación con los proyectos cubanos de solidaridad con Argentina.
Reafirmamos en esta articulación nuestro compromiso con el pueblo cubano que hace seis décadas está sufriendo el bloqueo genocida de Estados Unidos.
Claudia Camba, presidenta de la Fundación UMMEP mantiene reuniones con el Secretario General de la CTA-A, Federico Giuliani, para impulsar las misiones solidarias cubanas junto al trabajo territorial en la capital cordobesa y toda la provincia.