Se suma a la FeNaT-CTA Córdoba un nuevo barrio de la Capital: Ampliación Ferreyra

La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) sigue a paso firma afianzando su presencia en el territorio con la convicción de que el poder popular se construye desde el barrio, casa por casa, manzana por manzana, entretejiendo las relaciones sociales existentes en cada vecindario para promover organización y unidad del campo popular.
En ese contexto, acaba de sumarse a la FeNaT-CTA de la ciudad de Córdoba un Merendero y Comedor de Barrio Ampliación Ferreyra, al sudeste de la Capital de la provincia.
Las compañeras Carina, Yamila y el compañero Luis, apostaron a la organización y se incorporan a la FeNaT con una Copa de Leche y Comedor que asiste a más de 70 niños y niñas y 150 familias dos veces a la semana.
“Las necesidades y las problemáticas del barrio son muy grandes, pero con decisión y organización vamos a luchar para que la situación cambie”, aseguró Silvia Alcoba, Coordinadora de la FeNaT en la provincia de Córdoba.
El Barrio Ampliación Ferreyra es un barrio popular construido por el Gobierno Provincial en año 2006, para 460 familias procedentes de Villa “Los 40 Guasos”, “El Trencito” y “Casillas”. La Municipalidad de la ciudad de Córdoba  denomina al barrio “Ferreyra Segunda Sección”.
El hambre no espera. Los pibes y los viejos conforman la población de riesgo desde mucho antes que llegara el virus que infecta al planeta. Nadie se salva solo. La salida es colectiva. El hambre se combate con solidaridad.

Hacernos cargo del hambre de nuestro pueblo. Poner el cuerpo. Universalizar los planes sociales focalizados para combatir en serio la pobreza. Defender un Estado Soberano, que promueva la Salud y la Educación Pública, garantice comida para todos y establezca un Salario Básico Universal para que no haya ningún hogar pobre en la Argentina.

Intervenir en la periferia, en el suburbio de las ciudades y localidades de toda la provincia, alentar la organización de los trabajadores y trabajadoras de los barrios, abrir las puertas a la participación popular, hacer pie en el territorio, es la posibilidad para promover la unidad necesaria del campo del pueblo.