La FeNaT-CTA tendrá voz propia en la Jornada Nacional de Protesta del 13 de febrero

Con la presencia de los dirigentes Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba; Silvia Alcoba y Alejandro Somaré, Secretaria General y Secretario de Organización de la CTA-A Río Cuarto, respectivamente, se realizó este sábado en la Ciudad Autónoma de Buenos la primera reunión del año de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

Participaron compañeros de Salta, Tucumán, Misiones, La Rioja, Río Negro, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Rosario, Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires. El encuentro tuvo lugar en la sede de la CTA Capital, ubicada en Avenida Independencia 766, y tuvo como finalidad, en principio, charlar y debatir acerca del trabajo de esta nueva organización a lo largo y ancho del país y lo que será la Jornada Nacional de Lucha del próximo 13 de febrero.

El encargado de darle el puntapié inicial a la reunión fue Omar Giuliani, Coordinador General de la FeNat e integrante del Hogar  Ruca Hueney, quien realizó un análisis del camino que tendrá por delante la Central Autónoma en este 2019 y al mismo tiempo el por qué del surgimiento de la Federación Nacional Territorial, a lo cual la definió como “la resultante de un proceso histórico”.

Con respecto al objetivo del encuentro señaló que “la idea es pensar por dónde vamos, diseñar un modelo organizativo a nivel nacional que sostenga el trabajo cotidiano y se ponga al servicio de la construcción colectiva”,

Otro de los compañeros que intervino a continuación de la apertura fue Diego Ledesma de la CTA-A bonaerense y de la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores (UST-CTA), como así también Pablo Spataro, Secretario General de la CTA Capital.

“En Río Cuarto fue la síntesis de lo que veníamos trabajando durante mucho tiempo”, resaltó el Secretario de Acción Social de la CTA Provincia y la Cooperativa UST. Por otro lado, Ledesma, en referencia al encuentro, afirmó que la idea es “sacar algunas resoluciones que necesitamos para nuestro funcionamiento”.

A su vez, Spataro  enfatizó: “La FeNaT es una experiencia organizativa de nuestra Central”.

Para culminar, se refirió a la Jornada Nacional de Lucha que tendrá lugar el próximo miércoles 13: “La marcha va a ser un punto alto. Nuestro pueblo necesita construir un Paro Nacional y tensionar a las organizaciones que hoy no están saliendo”, a lo que agregó: “El 13 tenemos que ser parte de lo que nuestro pueblo haga, pero también poner vos propia”.

Tras el almuerzo, los compañeros de las distintas provincias manifestaron el trabajo que viene realizando la FeNat, así como también la CTA Autónoma en cada uno de los territorios y cómo se vienen organizando de cara a la movilización del 13 que abarcará lo largo y ancho del país.

Fuente: Equipo de Comunicación de la Cooperativa UST-CTA