Elecciones en la CTA-A Córdoba: La Juventud pide pista y quiere ser protagonista

Las elecciones en la CTA Autónoma del 11 de agosto sirven para ratificar el protagonismo de los jóvenes en la vida diaria y comprometida en el ámbito de la Central. Para la juventud trabajadora, de los barrios, estudiante, campesina, el tiempo es hoy. No sirve de nada que le sigan prometiendo un futuro que no llega nunca, mientras nuestros pibes y pibas son marginados, pobres, desempleados y blanco del “gatillo fácil” de la maldita Policía en Córdoba y en cualquier otro lugar de nuestro país.

Si lo que viene es más ajuste para cumplir con las pautas del FMI, entonces la Juventud tendrá un rol protagónico en el debate, la organización y movilización de la Central en defensa de los intereses de los trabajadores y demás sectores populares.

En palabras de Federico Giuliani, Secretario General de la CTA-A: “Cuando armamos la Comisión de Relevamiento de Trabajadores y Trabajadoras Despedidos de la Era Macri (CORREDMA) de ATE Córdoba, lo conocí al Juan que había sido cesanteado en la Fábrica Militar de Villa María. Un compañero muy valioso y comprometido con la causa”.

Y sentenció: “Luego de mucho pelearla fue reincoporado en una de las últimas tandas. Nuestro candidato a Secretario de Juventud de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba es Juan Fernández, trabajador de la Fábrica Militar de Villa María”.

Además, dijo que “vamos a abrir de par en par las puertas a la participación de los jóvenes, sin exclusiones de ningún tipo”, y subrayó que “mantenemos una pelea desigual con los medios hegemónicos que plantean dos cuestiones básicas: Por un lado, que la salida es individual y, en el mejor de los casos, sectorial. Nosotros sostenemos que la salida es colectiva. Y, por el otro, demonizan a las organizaciones libres del pueblo”.

“Nuestra misión con el nuevo Secretario de Juventud en la etapa que viene, será la de seguir poniendo el cuerpo para convencer a los que no creen, los que tienen miedo. Levantando las banderas de la Libertad y Democracia Sindical. Ganar la conciencia y el corazón de los trabajadores para sindicalizarlos”, terminó Giuliani.