La vigencia de ‘fortalecer el Estado para liberar la Nación’

“Gracias a Germán Abdala y Víctor De Gennaro se logró un Convenio Colectivo de Trabajo, siempre bajo el precepto de ‘fortalecer el Estado para liberar la Nación’. Hoy esta celebración demuestra que los principios de ATE están más vigentes que nunca”, dijo Luis Maceiro, integrante del Centro de Jubilados Nacional de ATE.

El 27 de junio pasado las y los estatales celebraron el Día del Trabajador del Estado, fecha impuesta en reconocimiento al papel que las y los trabajadores aportan para el funcionamiento del Estado pero también el rol que desempeñan en su defensa permanente frente a los poderes corporativos. La celebración se logró establecer por ley a partir de la iniciativa del histórico dirigente estatal Víctor De Gennaro durante su mandato como diputado nacional, de la misma forma que otro dirigente fundamental como Germán Abdala, cuando fuera diputado en la década del ’90, impulsó y logró hacer ley en pleno menemismo el Convenio Colectivo de los estatales.

A todo ello se refirió el compañero Luis Maceiro, integrante del Centro de Jubilados Nacional de ATE, en una entrevista realizada por el programa radial “Entre Todos y Todas”, que emite GEN FM 107.5 los martes a las 18 horas.

“Gracias a Germán Abdala y Víctor De Gennaro se logró en convenio colectivo de trabajo, siempre bajo el precepto de ‘fortalecer el Estado para liberar la Nación’. Hoy esta celebración demuestra que los principios de ATE están más vigentes que nunca”, dijo Maceiro.

Y reivindicó la presencia del Estado como fundamental para la vida de nuestra comunidad. “Tenemos que tener conciencia de qué nos hubiera pasado si la pandemia nos encontraba con un Gobierno como el de Macri. Vino a destruir el Estado en la misma línea de la dictadura, y que es el plan de los grupos económicos”, dijo.

Y cuestionó: “Son los mismos que nos aumentan los precios, nos atacan acusándonos falsamente de no trabajar o de ir a las movilizaciones pagos. Pero como decía Germán, nosotros nos mantenemos firmes en nuestras convicciones de sostener y defender el Estado y creemos en una patria mejor”.

El dirigente también reivindicó la vida política interna de ATE porque “en nuestro gremio no hacemos diferencias, estamos todos adentro a pesar que muchas veces no coincidimos con algunos compañeros. Por eso sacamos el tema de la expulsión del sindicato: En ATE no se echa a nadie. Hemos demostrado que vamos a seguir peleando para tener un Estado para los trabajadores y el pueblo”.

Jubilaciones

El compañero ratificó la defensa del Sistema Previsional actual al decir que “seguimos reivindicando el 82% móvil en los salarios que cobramos y el sistema de reparto, remarcando que el problema de la falta de fondos del Sistema Previsional no es de los trabajadores sino de los empleadores y un Estado que durante las últimas décadas no controló que se realicen los aportes de los trabajadores”.

Y agregó: “Para nosotros es un compromiso de vida y por eso estamos integrados al Movimiento Nacional y Popular fundado allá por 1945. Como dirigentes tenemos la responsabilizad de responder a la confianza que nos dieron los compañeros”.

Fuente: www.atecordoba.org