Los Trabajadores Universitarios tenemos el derecho al Bono de $5.000

Bajo el lema “Somos trabajadores estatales”, los trabajadores universitarios afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) emitieron el siguiente comunicado.

“Desde el 2015 los trabajadores universitarios venimos sufriendo el deterioro de nuestro salario, como tantos otros asalariados. La organización de segundo grado que nuclea a los no docentes de las universidades nacionales continuamente ha acordado paritarias a la baja, evitando la confrontación con el gobierno y la puesta en marcha de medidas de lucha con mayor contundencia que podrían canalizar el descontento generalizado de los asalariados universitarios.

“En 2016 el salario básico de un trabajador universitario en dólares disminuyó más de la mitad. Este año la paritaria se firmó por un escaso 5 % y becas de capacitación, para reunirse en septiembre y ver la evolución de la inflación.

“Desde el Centro de Estudios del Trabajo y del Desarrollo de la Universidad Nacional de San Martín estiman que el incremento en el salario neto promedio entre agosto y diciembre alcanzará al 3 por ciento mientras que la inflación promedio esperada para ese período será del 10 por ciento.

“Desde nuestro sindicato ATE, con la conducción de Federico Giuliani -recientemente electo como Secretario General en el Consejo Directivo Provincial Córdoba, por la Lista Verde y Violeta ANUSATE- exigimos el Bono de 5.000 pesos a los Trabajadores Universitarios y la urgente reapertura de paritarias para recomponer el salario de nuestras familias”, finaliza el pronunciamiento.