Marcha del Frente Sindical y Social de Río Cuarto

Se moviliza esta tarde el Frente Sindical y Social de Río Cuarto. La concentración será a las 17 horas en Plaza San Martín para marchar as las 18.30 por las calles del centro de la ciudad.
Reproducimos el documento de convocatoria a la movilización:
“Desde el FRENTE SINDICAL Y SOCIAL RÍO CUARTO nos solidarizamos con los trabajadores de Luz y Fuerza ante el avasallamiento sobre el convenio colectivo de trabajo que pretende llevar a cabo el gobernador de la provincia Juan Schiaretti, y entendemos que este hecho,  resulta fundamental para avanzar en la privatización de la empresa provincial de energía de córdoba – EPEC – volviendo sobre los pasos que dieron en otras épocas el gobernador y sus socios empresariales y políticos.
“Los servicios públicos deben estar administrados y regulados por el estado, porque es la única garantía que tenemos como pueblo de que la lógica del mercado no se imponga a favor de una minoría adinerada, en perjuicio de las mayorías que hacemos uso y que los sostenemos con el trabajo diario.
“Al mismo tiempo advertimos que este ataque hacia los trabajadores de luz y fuerza es el intento más claro de aplicar la REFORMA LABORAL que no han podido imponer como ley, y es un ejemplo más de la persecución de la que estamos siendo parte, aquellos que decidimos luchar por los derechos colectivos, por la igualdad y la justicia, como sucede con la imputación judicial de 9 estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba a raíz de la medida de fuerza llevada a cabo en esa universidad.
“Estos hechos no tienen que dejar de alertarnos y movilizarnos, porque suceden justamente cuando el conjunto del pueblo ha decidido manifestarse en contra del acuerdo que el gobierno nacional pretende llevar a cabo con fondo monetario internacional, y del conjunto de medidas, que no han hecho otra cosa, más que transferir riquezas desde el bolsillo de los trabajadores y pymes a las cuentas de las empresas más grandes y entregar la soberanía nacional a manos de los mismos poderes económicos extranjeros.
“Es por esto que decimos:
“SI a la educación pública de calidad para todos.
“SI a la salud pública, gratuita e inclusiva.
“SI a la defensa de las economías regionales como generadoras de trabajo genuino.
“NO al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
“NO a la entrega de nuestros recursos naturales y a las bases militares extranjeras.
“NO al presupuesto general nacional enviado al congreso por el gobierno.

“NO a la persecución política hacia los trabajadores y los estudiantes.

“Convocamos a concentrarnos el Jueves 18 de octubre desde las 17:00 horas en Plaza San Martín, para luego marchar por las calles de la ciudad”.