La Justicia ordenó a la Provincia reinstalar a los delegados de la Senaf

El juez de primera instancia, Carlos Moroni, ordenó que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Luis Angulo, reinstale de manera plena a los delegados de ATE-Córdoba, Romina Espinosa y Humberto Cabral, en las dependencias de la Línea de Atención Telefónica 102, que se ocupa de atender la demanda de vulneración de derechos de menores en Córdoba, en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Famillia (Senaf).

La resolución hace referencia a una cautelar de mediados de septiembre que el Ministerio se negaba a cumplir y que en consecuencia ahora lo obligará pagar una multa por el incumplimiento.

Además, el juez ordenó que se le restituyan a los compañeros delegados los descuentos en sus salarios que le realizó indebidamente al Senaf, así como todas las medidas disciplinarias aplicadas de manera arbitraria, así como cualquier otra medida del mismo tipo en el futuro.

Los delegados venían realizando reclamos por las pésimas condiciones de trabajo en el servicio 102, el área fue trasladada de la oficina original a un lugar que no reúne condiciones de higiene y seguridad, por lo que al hacer los planteos correspondientes fueron castigados con el apartamiento de su lugar habitual de trabajo, donde se desempeñaban desde hace 20 y 13 años respectivamente.

Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE señalaron que “ahora es de esperar que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos haga honor al nombre que detenta y cumpla que la resolución judicial en su conjunto, para que en el futuro no se repitan situaciones de persecución hacia los delegados de ATE”.

Fuente: www.atecordoba.org