Mercado: “Es un alegría mesurada, pero con muchísimas esperanzas”

El Secretario General de ATE Villa María, Fernando Mercado, quien también es trabajador de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, dijo sentir una “alegría mesurada” por la media sanción en el Senado de la Nación y pidió el apoyo del gobernador Juan Schiaretti para que el Presidente Mauricio Macri no vete la ley en caso que termine aprobándose en la Cámara de Diputados.

Ante la consulta de este diario, el dirigente gremial expresó: “Es un pasito más en este camino que venimos transitando hace ya un largo tiempo. Es pequeño, pero muy importante. Es la primera vez en la historia que la Cámara Alta acompaña reclamos de los trabajadores. Como lo planteó el senador (Carlos) Caserio, los trabajadores siempre han sido rehenes del Estado nacional, que no tienen la culpa de haber estado contratado tantos años pese a los pedidos que se hicieron para que pasen a planta permanente. Pero, en definitiva, muchos compañeros se quedaron sin trabajo de un día para otro y sin indemnización”.

Mercado destacó el trabajo de autoridades que apoyaron el reclamo desde los primeros despidos allá en el mes de diciembre como la diputada nacional Gabriela Estévez, el intendente Martín Gill y el concejal Carlos De Falco, que además patrocinó al sindicato en los amparos colectivos para frenar las cesantías en la Justicia.

“Es una alegría mesurada”, dijo Mercado en relación a la media sanción, pero manifestó que tiene “muchísima esperanza” de que la semana próxima se apruebe en Diputados.

“Los intendentes de Villa María y Villa Nueva deben trabajar  fuerte dentro del peronismo para convencer al gobernador de que aporte su grano de arena. Sabemos del acercamiento y llegada que tiene al Presidente, que lo convenza que el mejor camino no es vetar una ley”.

Mercado destacó los dos aspectos de la normativa, por un lado, la reincorporación de los despedidos y, por otro lado, la prohibición de nuevos despedidos al menos por 360 días.

Fuente: www.puntalvillamaria.com.ar