Muertes en el Neonatal: ATE pidió la renuncia del Ministro de Salud

ATE condenó la “política de estado” de ocultamiento y tergiversación de información pública y exigió por mejores condiciones de trabajo y contratación para un sistema público de salud que funcione ya que en la actualidad, desde el Gobierno, hay una “clara intencionalidad de beneficiar al sistema privado de prestaciones de salud”.

“El ocultamiento y tergiversación de información pública para aparentar un supuesto estado de “normalidad” en un Sistema de Salud Pública que en la Provincia se cae a pedazos por decisión del Gobierno de Juan Schiaretti, es algo a lo que la cartera del Ministro Diego Cardozo nos tiene acostumbrados a los trabajadores y trabajadoras. Cada vez que solicitamos más personal en condiciones contractuales y salariales dignas para cumplir con los requerimientos de un sistema de salud a la altura de las necesidades de nuestro pueblo, la respuesta oficial ha sido la mentira, la manipulación, la persecución, con la clara intencionalidad de beneficiar al sistema privado de prestaciones de salud.

“Hoy, ante los hechos de público conocimiento en el Hospital Materno Neonatal, nos toca lamentar las trágicas consecuencias de esta Política de Estado de desmembramiento del Sistema Público de Salud. Nuestra Provincia está repleta de funcionarios más preocupados en sus carreras políticas personales que en hacer que las cosas funcionen como debieran y aquí están las consecuencias. Por ello, porque todo esto podría haberse evitado, es que acompañamos en el dolor a esas familias que son nuestras familias usuarias del sistema y son también esas familias que atendemos a diario en nuestras instituciones públicas. Por ese motivo, pedimos Justicia YA: que el Poder Judicial investigue sin ninguna tergiversación ni alteración ni dilación en las pruebas y que, para que ello suceda, el Ministro Cardozo renuncie junto con los/las responsables políticos máximos del Ministerio.

“Es tiempo de Justicia ante el dolor y Justicia Social para que nada de esto vuelva a ocurrir:

  • “Justicia para las víctimas;
  • “Salarios y condiciones de contratación dignas para las y los trabajadores;
  • “Basta de recortes y de beneficiar a la salud privada;
  • “El Gobierno es responsable”, concluye el comunicado de prensa de ATE Córdoba.

Fuente: www.atecordoba.org